Contraseña

Una breve introducción

A continuación te explicamos brevemente cómo funciona SUNPAD, para que tengas una idea de lo sencillo y rápido que es el proceso.

Solamente necesitarás un acceso a internet, y desde un ordenador, tablet o dispositivo móvil, podrás introducir los datos necesarios.

Si deseas obtener información más detallada, puedes consultar la sección de Ayuda y usar el buscador de contenidos. Además, si quieres realizar cualquier pregunta o tienes una duda, puedes ponerte en contacto con nosotros vía info@sunpad.es, o bien a la Fed. de Pádel de la Comunitat Valenciana vía gerencia@padelcv.com

Primero, creamos el partido

Cualquier jugador puede crear un partido. Mediante el botón “Crear Partido”, accedes a una pantalla dónde se introducen unos datos, para que tú y el resto de jugadores, pueda identificar claramente el partido.

En SUNPAD, los partidos se clasifican en función de la fase en la que se encuentra el resultado.

  • No Disputados: No se conoce el resultado.
  • Disputados: Se conoce el resultado, pero todavía no ha sido confirmado por todos los jugadores.
  • Verificado: Todos los jugadores han confirmado el resultado.
  • Anulado: Por lo visto, no ha habido acuerdo por parte de los jugadores y se está analizando los motivos.

De esta forma, tienes total libertad para crear partidos en SUNPAD:

  • antes de disputarlo: puede ser cerrado, abierto y avisar a tus favoritos, abierto y gestionar tú el lugar, condiciones, jugadores, etc
  • después de disputarlo: no es imprescindible que hayas creado previamente el partido en SUNPAD. Directamente, crea el partido e introduce el resultado a continuación.

Introducir el resultado

Hasta que no se introduce el resultado, un partido se puede editar, bien por el creador, que es el único que puede cambiar los datos identificativos, o por el resto de jugadores, que se pueden borrar, apuntar a otros jugadores, etc (según la política de privilegios configurable).

Una vez que cualquier jugador del partido ha introducido el resultado, el sistema avisa al resto, vía web o por email, para que confirmen el resultado, y así proceder al cálculo de los nuevos valores Sunpad.

Verificar/Impugnar el resultado

Se ha diseñado un proceso de Verificación/Impugnación de los resultados, para evitar que se introduzcan datos erróneos y así, asegurarse que los cálculos se realizan previa aceptación por parte de los jugadores.

El funcionamiento es muy sencillo. SUNPAD te avisará cuándo tengas un resultado pendiente. Tan sólo tienes que responder mediante el botón correspondiente. Si un resultado es impugnado, se avisa al resto de jugadores para que hagan de jueces, y decidan si realmente ha sido un error o, es ‘otra cosa’, y mejor que se investigue que ha pasado.

Todos los jugadores, en cualquier momento pueden usar el módulo de “Comentarios”, para así comprobar el proceso que ha seguido o añadir alguna observación.

Calcular Sunpad y notificar a los jugadores

Ya está. En el momento que todos los jugadores han verificado el resultado, SUNPAD lo analiza mediante un algoritmo de cálculo, de forma que aplica las variaciones correspondientes de nivel Sunpad, Progresión y Fiabilidad.

SUNPAD se encarga entonces de avisar a los jugadores del partido vía email, con las variaciones obtenidas. En la web, el partido se convierte en Verificado, y cuando se selecciona, aparece una ficha del mismo con toda la información disponible: datos identificativos, resultado, variaciones obtenidas y comentarios.

Este partido pasa a formar parte de tu ‘historia padelística’ , ya que no podrás modificar ningún dato del mismo, tan sólo comentar aquello que quieras recordar.

SUNPAD

El sistema SUNPAD © está avalado por la Fed. Pádel de la C. Valenciana

GENERALI Patrocinadores