Contraseña

¿Qué necesito para utilizar Sunpad

Lo único que necesitas para disfrutar de SUNPAD es tener una licencia en vigor de la Fed. de Pádel de la Comunitat Valenciana. Un organismo que vela por los intereses de todos sus federados y que te convierte en un auténtico jugador/a de pádel.

Disfrutar jugando a Pádel

Fomentar la práctica del pádel, velar por el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones de deportistas, unificar normativa y criterios, en definitiva, preocuparse por los intereses y crear un entorno alrededor del pádel que haga que los jugadores sientan que forman parte de un deporte serio y que les aporta otros valores importantes.

Por todo ello, la Fed. de Pádel de la Comunitat Valenciana presenta SUNPAD a los jugadores:

Un sistema de clasificación del nivel de juego para que disfruten jugando al pádel, que disputen partidos lo más igualados posibles y sobre todo, que usando todos el mismo lenguaje y criterios, crezca el deporte y los deportistas.

Nueva Licencia Recreativa

Si no tienes pensado competir en torneos nacionales, autonómicos o por equipos, solicita tu Licencia Recreativa, una modalidad mucho más económica, con las mismas coberturas que la Licencia Competitiva. Pensada para facilitar el acceso de nuevos jugadores al deporte federado, con todas sus ventajas y la importancia que supone, tanto para ti como jugador, como para el deporte del pádel en tu comunidad.

Ventajas de federarte

Seguro médico: Disfruta de tu deporte favorito sabiendo que estás asegurado contra cualquier accidente o contratiempo que sufras durante la práctica del mismo.

Un gran circuito: Tendrás a tu disposición el mejor y más numeroso circuito de la comunidad. Más de 40 pruebas para que elijas la que mejor se adapte a ti y al nivel que SUNPAD te habrá marcado.

Además, tendrás acceso a información, noticias, novedades y más contenido que permitirán que estés al día en el mundo del pádel.

Y lo más importante, tendrás acceso gratuito a SUNPAD

¿Por qué nace Sunpad?

Cada vez somos más los que jugamos al pádel, ya que entre otras razones, es sociable, divertido, haces deporte y además, te engancha. Sin embargo, esta variedad creciente de practicantes, hace que nos encontramos con un problema, y es que los jugadores no tienen el mismo nivel, con lo que el partido al final te desmotiva.

Además, últimamente, los jugadores y clubs están requiriendo con más asiduidad, que haya un nivel fiable que clasifique a los jugadores.

Por eso, hemos desarrollado SUNPAD, un innovador método de clasificación de los jugadores de pádel, basándonos en el “Handicap” del golf, el cual es el referente mundial de todos los golfistas y está totalmente aceptado.

SUNPAD es el acrónimo de Sistema Unificado Nivel de PADel, y entre sus ventajas, tienes que es totalmente objetivo, automático, fiable y válido para todos los jugadores de pádel. Además, y lo más importante, está pensado para dar solución a la problemática que presenta la sociabilidad del pádel en este sentido, y así, permitir que el nivel Sunpad sea válido en partidos mixtos, con parejas de distinto nivel, partidos ocasionales o torneos, etc.

Objetivo: "Una Clasificación de Niveles"

Actualmente existe un ranking oficial de la FPCV (Valenciana), para los partidos que se disputan en competiciones del circuito oficial de la Federación. Sin embargo, cuándo juegas con tus conocidos, o partidos sueltos, tus resultados no se tienen en cuenta en este ranking. A partir de ahora, el Sistema Sunpad va a valorar todos y cada uno de los partidos que juegues, oficiales y no oficiales, para crear una clasificación de niveles que sea reflejo de todos tus resultados, independiente del ranking de la FPCV (Valenciana).

Sabemos que hay una necesidad de clasificar a los jugadores por su nivel de juego, por lo que muchos clubs y asociaciones obligan a los jugadores a indicar cuál es su nivel, mediante una numeración basada en unas tablas de habilidades y características de juego. Muchas veces, esto se hace de manera subjetiva, estática y sin control alguno, lo que se traduce en que al final, los jugadores desconfíen de esos sistemas. Cada vez aparecen más críticas al respecto, con lo que el objetivo inicial de conseguir esta clasificación de niveles, se vuelve más difícil.

El principal objetivo de SUNPAD es ofrecer a los jugadores y clubs un nivel real que permita que la práctica del pádel sea lo más igualada y divertida posible:

  • torneos con una clasificación realmente objetiva de las categorías, y así permitir que los jugadores jueguen contra rivales de niveles similares en las mismas condiciones
  • partidos lo más igualados posibles, ya que antes de organizar y jugar un partido, todos podrán saber a priori el nivel real del resto de jugadores

SUNPAD es un sistema totalmente objetivo y accesible a través de internet. Cuando entres en la web, podrás gestionar todos tus datos e interactuar con el resto de jugadores, para organizar partidos, controlar tu nivel, seguir a tus favoritos y muchas más utilidades que irás teniendo disponibles.

Entra en el sistema y comprueba el nivel de todos los jugadores

El sistema SUNPAD asigna unos valores a cada jugador, basados entre otros en los resultados de sus partidos, que serán propios de cada uno y visibles por el resto de jugadores.

Estos valores numéricos que indican tu nivel, irán evolucionando en función de los resultados de los partidos que vayas introduciendo. Cuántos más introduzcas, más exactos y fiables serán, por lo que al principio, el sistema te asignará unos valores, que indicarán al resto de jugadores en que grado de fiabilidad se encuentra tu nivel.

Hemos desarrollado conceptos nuevos como Nivel Sunpad, Progresión y Fiabilidad, muy intuitivos. De una manera gráfica, para que sea más fácil su interpretación, reflejarán todos los aspectos relacionados con tu nivel de juego, y en definitiva, la probabilidad de ganar a otros jugadores de nivel similar.

Además, es un sistema Unificado, porque es válido para TODOS los jugadores de pádel en cualquier lugar. Se han establecido unas mismas normas, para todos por igual, con la única condición de que se respeten el Reglamento de Juego de la Federación Española de Pádel.

¿Recuerdas cuándo empezaste?

¿Recuerdas tus resultados cuándo empezaste a jugar? ¿Con qué pareja no hay forma de ganar, o no os gana nadie? ¿He mejorado realmente mi nivel desde que estoy cuidando mi forma física y voy a clases particulares? Y así, cientos de preguntas. Cada uno de nosotros, alguna vez nos hemos hecho preguntas relacionadas con nuestro nivel, resultados, parejas, etc, en definitiva, sobre el pádel.

Con SUNPAD tendrás por fin un lugar donde guardar TODOS tus resultados. Además, de forma gráfica y fácil, podrás analizar los partidos para que puedas obtener tus propias conclusiones: comparar compañeros de juego, rivales, temporadas en concreto, torneos que has disputado, tus resultados dependiendo del club, etc.

En definitiva, un lugar tuyo, propio, que con el tiempo irá teniendo más valor ya que será tu referente y formará parte de ti.

SUNPAD

El sistema SUNPAD © está avalado por la Fed. Pádel de la C. Valenciana

GENERALI Patrocinadores